Trabalenguas II

El hipopótamo Hipo
está con hipo.
¿Quién le quita el hipo
al hipopótamo Hipo?



Me han dicho que has dicho
un dicho que he dicho yo.
El que lo ha dicho, mintió.
Y en caso que hubiese dicho
ese dicho que tú has dicho
que he dicho yo,
dicho y redicho quedó.
y estaría muy bien dicho,
siempre que yo hubiera dicho
ese dicho que tú has dicho
que he dicho yo.


El que compra pocas capas
pocas capas paga
como yo compré pocas capas pocas capas pago.



Buscaba en el bosque Francisco a un vasco bizco tan brusco,
que al verlo le dijo un chusco: - ¡qué vasco bizco tan brusco!




Cómo quieres que te quiera
 si el que quiero no me quiera
 no me quiere como quiero que me quiera.



Me trajo Tajo tres trajes, tres trajes me trajo Tajo.



El volcán de parangaricutirimicuaro
lo quieren desenparangaricutirimicuarizar
el desenparangaricutirimicuarizador
que lo desenparangaricutirimicuarice,
buen desenparangaricutirimicuarizador será.