Trabalenguas I

A Cuesta le cuesta subir la cuesta,
y en medio de la cuesta, ¡¡va y se acuesta!!



Si al pronunciar te trabas con las palabras,
practicas con trabalenguas,
porque trabalenguando, trabalenguado,
te irás destrabalenguando.



Toto toma té, Tita toma mate,
y yo me tomo toda mi taza de chocolate.


Cuando cuentes cuentos,
cuenta cuantos cuentos cuentas,
porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas
nunca sabrás cuantos cuentos cuentas tú



Un tubo tiró un tubo y otro tubo lo detuvo.
Hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo.



Comí cacahuates, me encacahaticé,
ahora para desencacahatizarme,
cómo me desencacahatizaré.



Mariana Magaña
desenmarañará mañana
la maraña que enmarañara
Mariana Mañara



El perro en el barro, rabiando rabea: su rabo se embarra
cuando el barro barre,y el barro a arrobas le arrebosa el rabo.