¿Qué es el Bullying? Parte 1

El bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.

El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Discurso directo y discurso indirecto

Discurso directo

Se llama discurso directo a la reproducción de palabras de modo literal, ya sea de otras personas o de pensamientos que se transcriben. En este tipo de texto se marca gráficamente con líneas de diálogo o con comillas

Ejemplo:
Marta le dijo a Juan:
- Tienes que comer más verduras.
y Juán le respondió:
- Está bien, siempre y cuando lleven aderezo. 

Discurso indirecto

En el discurso indirecto a la reproducción de palabras adaptadas al sistema de referencia del narrador. La primera persona cambia a tercera persona, al igual que los pronombres posesivos, adjetivos posesivos y pronombres objetivos de primera persona; y todo lo que diga la otra persona en segunda persona a primera persona.

Ejemplo:

Sonia le dijo a Manuel que lo esperaba a las 3:00 pm para estudiar matemáticas, y Manuel estuvo de acuerdo.

Comparativo

Discurso directo Discurso indirecto
-¡Vamos al cine!
-Está bien, ¿a que hora?
-No se, yo te aviso.
El joven le sugirió a su amigo ir al cine, este le dijo que si, pero que necesitaba la hora, a lo que el joven contestó que el le avisaria.
María dijo:
"Necesitamos alguien que haga los carteles"
Y José sugirió:
"Deberiamos hacerlos entre todos"
María dijo que necesitaban a alguien que hiciera los carteles, a lo que José sugirió que deberían hacerlos entre todos.
Mamá: Pepe, ve a comprar pan.
Pepe: Está bien, pero me compraré un refresco.
La mamá de Pepe le pidió ir por las tortillas, y Pepe dijo que si iria, pero que se compraria un refresco.









¿Qué es Flora y Fauna?

La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman el medio natural.

Flora y fauna se refiere a las plantas y animales respectivamente. Estos términos son a menudo utilizados para referirse a las plantas y animales autóctonos de una determinado región geográfica o característicos de un determinado período de tiempo.