Biografía de René Descartes



René Descartes


René Descartes nació el 31 de Marzo de 1596 en La Haya, una pequeña y atractiva ciudad de Touraine (Francia), situada a orillas del río Creuse, en una familia de funcionarios de la baja nobleza. Su padre era consejero del Parlement de Bretaña. De su madre, que murió un mes después de su nacimiento, heredó una tos seca y una fisonomía pálida, que mantuvo hasta los veinte años, además de una fortuna que le permitió vivir con independencia económica. Como era un niño delicado, se daba por supuesto que no viviría mucho tiempo. Sin embargo él dedicó su forzosa inactividad a satisfacer una temprana pasión por el estudio.

Los Buenos Modales Parte I.

La importancia de pedir "por favor"


Decir "por favor" de forma oral o escrita no implica ningún esfuerzo y sin embargo los beneficios que se obtienen a través de ello son bastante importantes.

Por Favor es pedir ayuda, es un socorro que se concede o se pide a alguien. También puede ser un beneficio, una gracia o una honra. También se utiliza para hacer un pedido o para exigir algo.

La palabra por favor tiene dos usos: para formular una petición, (Pásame la sal por favor)  o para exteriorizar una protesta (“¿Cien pesos por ese pantalón? ¡Por favor!”, “Nunca vi algo tan desagradable. Por favor, están todos locos”).


Cuando pedimos algo por favor estamos situando a la otra persona en un plano de confianza y estamos, valorando y respetando un trabajo que hemos solicitado; no estamos imponiendo nada ni tampoco lo estamos exigiendo, como es en el caso de una orden. Por ejemplo: "Los juguetes no se quitan a su hermano o hermana por la fuerza, sino que se deben pedir por favor".

Y tú.... ¿Pides las cosas "Por Favor"?