Mapa de África con división política y nombres

 

clic en la imagen para agrandar

Las leyes ambientales de México

La legislación ambiental (derecho ambiental) es un complejo conjunto de tratados, convenios, estatutos, leyes, reglamentos, que de manera muy amplia, funcionan para regular la interacción de la humanidad y el resto de los componentes biofísicos o el medio ambiente natural, con el fin de reducir los impactos de la actividad humana, tanto en el medio natural y en la humanidad misma.

El tema puede ser dividido en dos áreas principales: 

Primera rama es aquella encaminada a prevenir y controlar la contaminación promoviendo la remediación. Es esta la que se encarga de reducir las emisiones de contaminantes y a la que corresponde fomentar la responsabilidad por la limpieza y regeneración de los espacios naturales.

Segunda rama es la que se encarga de la conservación y gestión de los recursos. A ella se encomienda proporcionar las directrices y considerar las limitaciones para conservar los recursos, evitar su deterioro, garantizando su uso sostenible.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados y convenios internacionales en los que participa, leyes generales y federales, reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Normas Mexicanas (NMX), decretos y acuerdos, constituciones estatales, leyes estatales y bandos municipales.