¿Qué es Flora y Fauna?

La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman el medio natural.

Flora y fauna se refiere a las plantas y animales respectivamente. Estos términos son a menudo utilizados para referirse a las plantas y animales autóctonos de una determinado región geográfica o característicos de un determinado período de tiempo.


Flora

Procedente del latín, alude a Flora, diosa romana de las flores, jardines y de la primavera.
En botánica, se dice del conjunto de las plantas que pueblan un país, la descripción de éstas, su abundancia, los periodos de floración, etc.

 

La flora es el conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o una región geográfica, consideradas desde el punto de vista sistemático. La flora será rica o pobre según que la región geográfica considerada posea muchas especies vegetales o escaso número de ellas. El conjunto de flora es de muy variable amplitud, según el punto de vista desde el que se considere. Así, se puede hablar de flora de un país determinado.

Fauna

Fauna puede referirse a formas de vida animal de una determinada región o período de tiempo. La palabra fauna también su origen en el latín y la mitología romana. Fauna era la hermana de Faunus, un espíritu bueno de los bosques.


El concepto de fauna, se refiere al conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamíferos, reptiles, aves, etc.,